jueves, 24 de septiembre de 2009

Hemeroteca en línea II


Bueno, pues ya tenemos aquí cuatro de los números de la revista Mediodía. No se puede decir que en la Biblioteca Nacional se estén dando mucha prisa con el tema de la digitalización, pero algo es algo. Los ejemplares que han subido son los números 2, 8, 10 y 14, y al que quiera conocer lo arbitrario de esta medida le deseamos suerte, aquí hace tiempo que desistimos de buscarle la lógica a las decisiones de la B.N.
Aún no está, por lo tanto, el primer número cuya portada reproducimos aquí y que es por el que –para financiar su impresión– Manuel Halcón empeñó su alfiler de corbata.
Eso sí, de lo que nos han subido se aprovecha todo y hasta la publicidad tiene su aquel; desde la librería Lorenzo Blanco de feliz memoria a Ajuria S.A. Maquinaria Agrícola, de la que era representante el gran Adriano.

De postre, ya tenemos también la colección completa (porque son tres números, claro) de Caballo Verde Para La Poesía, maravilla de alarde tipográfico del matrimonio mejor editado (hasta que se desencuadernó), el de Concha Méndez y Altolaguirre.



.

6 comentarios:

Olga Bernad dijo...

¡No puedo ver ninguno de los enlaces!
Dos me dan error y el del alfiler me lleva a unos juegos (¡¡¡!!!). ¿Os funcionan?
Ay.
Bueno, te mando saludos y así aprovecho el viaje;-)

Olga Bernad dijo...

Ah, el del alfiler ya me va;-)

... dijo...

Interesante, interesante...

Alfaraz dijo...

Gracias por el aviso Olga, creo que ya está corregido. He enlazado con la portada, por lo que habría que clicar en "Mostrar ejemplares".


.

Olga Bernad dijo...

Perfecto.
Da gusto con usted, siempre tan amable;-)

GD dijo...

Muy buena noticia.

Por suerte, algunas editoriales, están rescatando publicaciones editadas en los años 30.

Como por ejemplo: LA PATRIA LIBRE EL SEMANARIO DE LA RUPTURA (semanario de las JONS, 7 núemros editados en 1935), Ediciones barbarroja, 2009.

Un saludo cordial.