sábado, 9 de febrero de 2008

La escafandra y la mariposa

O como aferrarse a la vida desde el movimiento del párpado izquierdo. Este podria ser el resumen de la tercera película del genial pintor y director neoyorquino Julian Schnabel.

"Narra la historia real de un periodista francés que quedó completamente paralizado a la edad de 43 años y logró comunicarse moviendo un párpado. No secunda inevitablemente pulsiones de rechazo, no juega con facilidad y no evita momentos emotivos, no toma parte de ninguna campaña moral a favor de la eutanasia, como hacía, en su momento, sin pudor alguno y con prejuicios, el ‘Mar Adentro’ de Alejandro Amenábar"

Ha sido elogiada por L'Osservatore Romano y nos la recomiendan desde
Aciprensa.
Puede que parezcan pocas tres películas para los 55 años que tiene Julian Schnabel, pero habría que tener en cuenta que es una de las principales figuras del arte contemporaneo en todo el mundo. Casado con la vasca
Olatz Garmendia, se dice admirador de España y enamorado de Sevilla. Allí lo conocí -calle Baños, cuartel del Carmen- en 1987.














.

3 comentarios:

Terzio dijo...

Ni idea.

Me he estancado en cine, y no salgo de mi catálogo particular.

No sé si seguirte el gusto y ver la peli. Pero cada vez soporto menos meterme en un cine para pasar un mal rato, con los malos ratos de chaque jour que no son cine.

'

Morgenrot dijo...

Buenas estimado Alfaraz:

Escuché en la radio la crítica de la película, y después la busqué en internet. Tiene buena prensa.

Cuando voy al cine, que son pocas veces, me gusta ir a una sala que echan las películas en V.O. Miré a ver si ya la estaban echando en dicha sala y aún no.

Desconocía que "te codearas" con artistas de la talla de Schnabel...

No sé si iré a verla porque parece que me va a entristecer. ¿ Te rompe el alma? si es así, prefiero no verla aunque sea muy buena.

Alfaraz dijo...

Aviso que aún no la he visto. Pero está claro que el que no quiera ver un dramón no debe ir a verla.

Tanto como codearme no Aurora, lo conocí en aquella exposición espectacular que le regaló a Sevilla y tengo el catálogo firmado en casa.

.