lunes, 29 de octubre de 2007

Ramiro Ledesma


No acabará este mes de octubre sin que recordemos el aniversario del asesinato de Ramiro Ledesma Ramos. Auténtico precursor del Estado Social no materialista: ante las masas de campesinos y obreros que viven en la miseria no cabe más que el Estado totalitario que reparte la riqueza. No hay lucha de clases ni dictadura del proletariado.
Frente a burguesía y poderes fácticos que no renuncian a sus privilegios, no cabe más que la conquista del Estado por medio de la Revolución nacional.
Fundador de las JONS, este zamorano hijo de maestros vino a Madrid a redimir a España estudiando Filosofía y Matemáticas y trabajando en Correos.

Detenido días después del Alzamiento y encerrado en la cárcel de Ventas, en unas de las primeras sacas es fusilado en el cementerio de Aravaca junto a otro Ramiro -de Maeztu- y 800 víctimas más de la legalidad republicana. Las otras víctimas de la desmemoria histórica.
Esta mañana en el cementerio de Aravaca, pensaba que tras su muerte Ramiro no tuvo su "Corona de sonetos", así que recordé de estos versos de Cernuda

"Sombras son estos hombres
que aún palpitan tras las malezas de la tierra"





Imagen: Cementerio de los Mártires de Aravaca. (Madrid)

4 comentarios:

Terzio dijo...

Muy bien: Fidelis semper!

No te desvirtúes, please.

+T.

Ramiro Semper dijo...

Se agradece, en estos tiempos de perfidia y traición, que alguien recuerde al fundador del nacionalsindicalismo. Gracias por tu artículo.

Arriba los valores hispánicos.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Alfaraz dijo...

Javier: la bandera sigue alzada.
La antorcha rojinegra también.

.

enrique dijo...

En ese mismo cementerio reposa un antepasado mio...