domingo, 11 de marzo de 2007

Esa suave levedad francesa

Esa que representa como nadie Carla Bruni. A pesar de su origen, o precisamente por él, pues Francia siempre miró al Mediterráneo a través de Italia y nunca de España.
Mucho mejor que Catherine Deneuve -demasiado gélida- , Brigitte Bardot -demasiado rubia- y mejor incluso que Carole Bouquet.
Al verla, puedes darte cuenta que lleva consigo todo lo que nos llegó de allende los Pirineos: la Revolución Francesa, lo del 68, la Costa Azul, los polos Lacoste, Picasso (¿hay alguien menos malagueño que Picasso?), el vino de Borgoña, la nouvelle cuisine...
Nos llenó los 90 con su imagen como una de esas que se pasean mirando a todos y sin poner su atención en nadie, y hace unos años se puso a cantar. Con éxito de crítica, dicen que su música es un homenaje a la chanson francesa. Uno piensa -egoistamente- que está bien que otros tuvieran que aguantar a aquellos peñazos si el resultado es Carla Bruni.
En 2003 su canción Quelqu'un m'a dit tuvo bastante éxito en toda Europa, y hace un par de años, la sociedad de consumo la banalizó usándola para vender café. Otro reproche más que tendremos que hacer al Capitalismo.





Imagen: Carla Bruni © by Claude Gassian

1 comentario:

Terzio dijo...

En Cuaresma y pensando en la Bruni esa!

Y pones la foto encima de la del mártir de la China!

Necesitas re-conversión urgente, me parece.

O practicar más el "Recuerda hermano...etc. etc."

Fdº: Tu hermano de beso y calavera, +T.